miércoles, 29 de junio de 2011

Entrevista a Nacho Mattiuz

Lo trajo Ate Apella. Se presentó como Nacho, oriundo de Chacabuco. Tenía barba y su estado físico no era el mejor. Se puso a punto enseguida y se afianzó rápidamente en la Primera. Hoy, además de jugador, es técnico de la 4ta, 7ma y 8va. Él es... Nacho Mattiuz


¿Cuál es el objetivo que tenés como técnico de inferiores (que pretendés de los chicos)?
El objetivo, en general para todas las divisiones inferiores es la formación y el desarrollo de las capacidades físicas de los niños, como así también intervenir sobre los aspectos psicológicos y sociales que en esta etapa son sumamente importantes para el desarrollo de su personalidad. En EFIL, por lo tanto, no se busca un rendimiento desde la parte física y técnica (sí se trabaja y mucho), si no que se hace hincapié sobre ciertos valores tales como compañerismo, respeto, responsabilidad, tolerancia, etc. De los chicos lo que espero es que logren captar cada una de las consignas que se proponen durante los entrenamientos, ya que si lo hacen van a lograr los objetivos antes mencionados, que EFIL se propuso cumplir a principio de este año.

 ¿Qué te gusta más, dirigir 7ma y 8va o dirigir 4ta?
Me gusta dirigir las 3 divisiones, cada una tiene lo suyo, quizás en la 4ta es donde más debo intervenir ya que más allá de la técnica interviene la táctica y es donde el DT debe aparecer, la 7ma es muy linda ya que a esa edad los chicos aprenden con gran facilidad y de un día para otro ves que están haciendo en un partido de fin de semana lo que les enseñaste durante los entrenamientos, la verdad es una satisfacción muy agradable y en cuanto a la 8va, ver a los chicos a esa edad divertirse sin presión alguna y sin importar si ganan o pierden es muy lindo.


Nacho dirigiendo la entrada en calor de la 4ta


¿Te animarías, en un futuro, a dirigir 1ra?
Quiza, pero en un futuro, esta es mi primer experiencia y me falta muchisimo por aprender.


¿Quién es tu referente como técnico?
Martin Varela, estoy sacando muchas cosas positivas, aparte es con el que tengo más contacto. A nivel profesional me gusta Bianchi que hoy en día no está dirigiendo pero ha hecho un trabajo fantástico. 


¿Y como jugador?

Como jugador Javier Mascherano. Mucha garra, personalidad, técnica, táctica, es completo.


 Nombrame 3 jugadores por categoría (de las que dirigís vos) que haya que tener en cuenta para el futuro de EFIL
8va: Axel Barcellini, Mariano Aguirre, Santiago Avagnina.
7ma Faustino Arata, Mateo Belagardi, Astur Martinez (arquero)
4ta Juan Cruz Angeleri, Leo Cattelani, Pablo Alanís
Pero creo que son más que 3 por categoría


¿Cansa ser jugador y técnico?
No, para nada, me gustan las 2 cosas, creo que el fútbol es lo más lindo que me pasó en la vida.

¿Por último, qué representa EFIL para vos, club al cual llegaste 4 años atrás?

Hoy en día representa muchísimo, es el club que me abrió las puertas como jugador y 2 años más tarde me abrió las puertas como técnico y preparador físico, agradezco a la comisión directiva, subcomisión, jugadores, técnicos y a Ate Apella que me llevó a este gran club que es EFIL.

lunes, 27 de junio de 2011

Se cortó el invicto

Y un día se terminó. 14 partidos llevaba EFIL sin conocer la derrota. Pero ayer se encontró con un San Miguel que le frenó el carro.
El conjunto de Varela quería mantener la punta del campeonato. A pesar de la derrota 2-1 contra los herenses, el equipo volvió a ser el de las primeras fechas. En el mejor momento del Lobito, una distracción le costó caro. 1-0 para San Miguel. Luego, la expulsión de "Supu". Doble amarilla y al vestuario. Así se fue el primer tiempo, con un resultado injusto.
En el segundo tiempo EFIL decidió quemar las naves y así fue. Por ir a buscar el empate, el conjunto albiceleste se descuidó atrás y no le fue bien. Gol de San Miguel y 2-0. Si, hay que decirlo, fue offside.
El resto del encuentro el Lobito fue con más empuje que fútbol y así llegó el descuento con un golazo de Mariano Lorenzetti, quien pateó desde lejos y la colgó del ángulo izquierdo. Ya no quedaba tiempo para más, el local perdió el invicto pero... Un tropezón no es caída.

Para destacar el pésimo arbitraje de la terna arbitral. Falta de criterio y poco conocimiento del reglamento. Ambos equipos debieron esperar más de cinco minutos para comenzar el segundo tiempo. El motivo: la terna estaba escuchando el partido de River-Belgrano en el vestuario.
El árbitro pareció asustado, un jugador de San Miguel lo trató de ladrón y sólo lo amonestó. Salvucci, el número 2 de los herenses, manejó el partido tirándose reiteradas veces al piso. Luego, con dos pelotas en la cancha, el señor árbitro decidió continuar con el juego, dando muestra de una falta de conocimiento total del reglamento. Ni hablar de los asistentes. Empecinados en levantar la bandera cada vez que EFIL atacaba. Nadie duda de la honestidad de los árbitros, pero sí de su capacidad. Ay...




Pelito en acción





La 3ra, dirigida por Federico Angeleri, logró un triunfazo con gol de Manuel Huebra. 1-0 que le sirve para soñar con la clasificación, y quién te dice, el campeonato...

viernes, 24 de junio de 2011

Juegan las mayores

El sábado se jugará la novena fecha del torneo de inferiores. EFIL no jugará porque ya disputó su encuentro contra Las Heras el sábado pasado. Fue el único partido que se jugó, debido a la lluvia.

El Domingo,también por la novena fecha, el Lobito recibirá a San Miguel de Las Heras en el Saúl D'Arino.

A las 13.30 jugará la 3ra y a las 15.30 la 1ra. Cabe destacar que los herenses no presentan 2da.

miércoles, 22 de junio de 2011

Entrevista a Alejo López

Juega en la 4ta división. Ha jugado en 3ra. Volante central, muy elegante. Tiene un hermano muy parecido a él. Estamos hablando de... Alejo López


1- ¿Cómo está el equipo de cara a lo que viene?
Perfecto. Hay muchas ilusiones y el grupo está unido.


2- ¿Qué tipo de técnico es Nacho Mattiuz?
Es un técnico en formación. Esta es una experiencia nueva para él y la está llevando muy bien. Se lo ve muy comprometido. Nos alienta siempre, más que un técnico es un amigo.


3- ¿Preferís jugar de 5 solo o doble 5?
De 5 solo.


4- Tres compañeros que pidan cancha en Primera:
Leonardo Cattelani, Juan Cruz Angeleri y Tomás Cánchero.


5- ¿Qué objetivo se plantearon antes de empezar el campeonato?
Ser campeones.




6- ¿A qué jugador mirás para aprender?
Miro a todos. De cada uno aprendo algo diferente.


7- Una alegria que te haya dado EFIL: 
Son muchísimas, no podría elegir una: Varios títulos, viaje a Mar Del Plata, el torneo nacional que jugué en Lobos, el sub 15.


8- Una tristeza: 
Cada vez que se fueron los técnicos que tuve. Esas fueron tristezas. También la eliminación en cuartos de final contra Defensores en 2010.


9- Un sueño en EFIL:
Cada partido que juego en EFIL es un sueño. Es una sensación inexplicable.

martes, 21 de junio de 2011

Los chiquitos siguen de racha

El sábado EFIL recibió al Club Las Heras en el Saúl D'Arino. Fue una jornada positiva para las categorías menores del Lobito.

La 5ta perdió un partido increíble. Pasó de estar ganando 3-1 a perder 4-3. La suerte parece no estar de su lado para el equipo que dirige Federico Angeleri.

La 6ta, también con Angeleri como DT, venció 3-1 a su par de Las Heras. De este modo se afirma en los puestos de clasificación.

La 7ma, dirigida por Nacho Mattiuz, ganó 1-0 con gol de Faustino Arata. Un pie adentro en los cuartos de final.

La 8va, también con Mattiuz como DT, ganó 2-0 con goles de Axel Barcellini y Santiago Avagnina. Los más chiquitos están muy bien encaminados en busca de los 4tos de final.

Recordemos que la 4ta no jugó porque Club Las Heras no presenta dicha categoría.

Próxima fecha: vs SMATA, en Cañuelas.

lunes, 20 de junio de 2011

Se venden camperas de EFIL

Esta noche, de 20 a 21 horas, en el negocio Gabypel, va a haber venta de camperas de EFIL.

Hoy es el último día para comprarlas. Hay 4 talles distintos para probarse.

Seña: $150. Precio final: $205

viernes, 17 de junio de 2011

Menos la 2da y la 4ta, juegan todas

EFIL será local este fin de semana. En las divisiones menores, el Sábado, enfrentará a Club Las Heras, que no tiene 4ta división. El domingo, en el Día del Padre, el Lobito recibirá a su par de San Miguel de Las Heras, que no tiene 2da división, en una jornada que promete mucho.

Categoría por categoría del Lobito:

1ra división: Líder de la zona con 18 puntos. A un paso de sellar el paso a los cuartos de final

2da división: Puntero con 17 puntos. Ya clasificado a los cuartos de final.

3ra división: Se ubica en el sexto lugar con 13 puntos. Zona parejisima: los cuatro primeros tienen 17 puntos y el quinto 16. Fundamental el partido del Domingo para los de Angeleri

4ta división: Líder de la zona con 13 puntos. Se encamina a los cuartos de final.

5ta división: Se encuentra en el séptimo lugar con 6 puntos. Parece difícil la clasificación.

6ta división: Se ubica en el tercer lugar con 13 puntos. Si no se confía, conseguirá la clasificación.

7ma división: Gran torneo de los de Mattiuz. Se encuentra en el segundo puesto con 12 puntos, a tan solo 3 de EFIC de Cañuelas, el puntero

8va división: Bien por los "chiquitos". Están terceros con 11 puntos. Cerca de la próxima etapa.

SÁBADO DESDE LAS 12 HS TODOS CON LOS PIBES!!!

DOMINGO DESDE LAS 13 HS TODOS CON LOS GRANDES!!!

martes, 14 de junio de 2011

Hockey - Goleada de la sexta

El domingo pasado, el hockey de EFIL recibió al Club Beromama, proveniente de González Catán.
Sólo la Sexta división jugó por la tercera fecha del campeonato de la Liga Amateur de Hockey Seven; el resto de los equipos jugaron partidos amistosos.
La sexta, que se perfila como protagonista para la definición pese a que recién arrancó el torneo, se impuso cómodamente a la visita por 4 a 1, mostrando en todo el cotejo una clara superioridad.
El juego sólido de las mellizas Serra, la habilidad de Betina Álvarez y la firmeza en el arco de Constanza Rossi, hicieron que el juego no tenga complicaciones y se concretara la victoria con dos goles de Rossi, y de las melli Serra uno cada una.

La Sexta, un equipo sólido y contundente


La primera división jugó un amistoso, aprovechando la fecha para no perder training y dar lugar a que todas las integrantes del plantel jueguen. Ganó con facilidad EFIL 5 a 0 con tres goles de Gisela Belfiore que fue figura, Camila Quiroga y Silvia Antoñana.
Efil dominó desde el inicio, sufriendo una caída en el 2do tiempo, que supo remontar con el correr de los minutos. Terminando con un merecido 5 a 0.
Por su parte la quinta terminó 2 a 2, gol agónico de Beromama para igualar cuando EFIL ganaba 2 a 1 por los goles de Dorelia Castel y Camila Bentos.


En cuanto a la séptima, empató 4 a 4 en vibrante cotejo con dos goles de Florencia Achille, uno de Dalma Castel y otro de Marisol Duarte.

La Octava, Novena y Décima jugaron varios partidos, debido a la gran cantidad de jugadoras del equipo local.
El 3 de julio EFIL recibirá a San Telmo en el predio de ADAL.

FUENTE: www.lobosnews.com.ar

lunes, 13 de junio de 2011

Otro empate 0-0

La Primera volvió a empatar 0-0. Esta vez fue en Monte, contra Independiente, rival duro y experimentado
El conjunto de Varela no encontró la forma de vulnerar a los montenses y se llevó un punto. Está claro que EFIL fue a buscar los tres puntos, pero según dicen, cuando no se puede ganar, no hay que perder.

Lo de la Tercera fue tremendo. Ganó 7 a 1 y sigue prendida para poder clasificar a los cuartos de final.

La Segunda empató 2 a 2 y sigue en la punta del campeonato.

A falta de 3 fechas, EFIL está muy bien posicionado en 1ra y 2da. La 3ra deberá pelear hasta lo último si quiere clasificar

Próxima fecha: San Miguel de Las Heras, en EFIL.

sábado, 11 de junio de 2011

Siete de nueve

Buena jornada para el Lobito. Se hizo fuerte en Uribelarrea y se trajo siete de los nueve puntos en juego.

La 7ma, con Federico Angeleri como DT, ganó 3 a 1.

La 8va, por su parte, empató 0 a 0.

Por último, la 4ta venció nada más y nada menos que 8 a 1 a su par de Uribelarrea.

A seguir así...

Próxima fecha: Club Las Heras en EFIL

viernes, 10 de junio de 2011

Se viene la 8va fecha

El Lobito tendrá un complicado fin de semana.
Mañana, por la 8va fecha del torneo de Menores, visitará a Uribelarrea, quien no presenta 5ta y 6ta categoría. Por lo tanto la jornada comenzará a las 12.00 con el encuentro de la 7ma. Luego jugará la 8va y por último la 4ta.


La Cuarta deberá recuperarse

En cuanto a los mayores, también se disputará la 8va fecha del Torneo Oficial "Dario Baroni". EFIL tendrá que viajar para enfrentarse con Independiente, en Monte. 
La 2da arrancará alrededor de las 11.30. Después le tocará el turno a la 3ra, a las 13.30 aproximadamente. Por último, la 1ra división a las 15.30.

La Primera quiere mantener la punta


jueves, 9 de junio de 2011

EFIL Rugby inaugurará su cancha




Será este sábado 11 a partir de las 10.30 hs.

El entrenador de la división superior Javier Páez manifestó en conferencia de prensa: “Este fin de semana vamos a cumplir un sueño, que es tener nuestra propia cancha para que nuestros chicos tengan un espacio para trabajar (...) el trabajo que venimos haciendo nos va dando resultado, con pequeños gestos que nos reconfortan y nos dan impulso para seguir; decir gracias es decir poco, no alcanzan las palabras para agradecer por el apoyo”.
“El lugar cuenta con tres hectáreas y media, dos canchas reglamentarias y dos canchas para las inferiores; también estamos haciendo el quincho para 70 personas aproximadamente, dos baños, parrilla y vestuarios”, detalló.

Cabe agregar que EFIL Rugby se encuentra competiendo en el torneo de la URBA.

Agradezco a Fernando Negro y a Infolobos