miércoles, 27 de junio de 2012

Encuentro de Escuelitas entre EFIL y Athletic

El domingo, en el predio Saúl D'Arino, hubo un encuentro de Escuelitas entre el club EFIL y Athletic. El evento contó con una gran cantidad de público y fue más que positivo para ambas instituciones.

En primer lugar, jugaron los niños de 4 y 5 años, ganando EFIL por 4-0.

Después, les tocó a los nenes de 6 y 7 años, con otra victoria para el "Lobito" por 2-0.

De todas maneras, lo que menos importa en este tipo de acontecimientos es el resultado, ya que la prioridad es que los chicos se diviertan y pasen un agradable día.

¡Gracias a todos por participar y ayudar!






martes, 26 de junio de 2012

Dos de dos ante Atlético Paraguayo

El domingo, por la 7ma fecha de la Liga Seven de Hockey, EFIL visitó a Atlético Paraguayo, quien sólo tiene dos categorías inscriptas en el torneo.

En Primera, Las Momias de EFIL ganaron 2-0, con goles de Melina Ramos y Gisela Belfiore. Jugaron un gran partido, y el resultado podría haber sido mayor. El "Lobito" desperdició muchas situaciones de gol y además falló un penal. De todas maneras, lo que importa son los tres puntos, y el objetivo se cumplió. Con este triunfo, el equipo de Eduardo Falvella se ubica 3° en el campeonato, y faltan dos fechas para que finalice la primera ronda.

La Primera sigue a paso firme
 Por otra parte, la Sexta ganó 2-1 con goles de Micaela Recepter y Victoria Serra. En el primer tiempo escasearon las situaciones de gol. En el segundo, vinieron las emociones. EFIL se puso en ventaja pero la alegría le duró poco, porque rápidamente llegó el empate de las locales. Sin embargo, a poco de finalizar, tras un córner corto, llegó el 2-1 final.
La Sexta se afirma

Próximas fechas:

Sábado 30 de Junio: Encuentro amistoso en Riestra. Categorías: Quinta, Sexta, Séptima, Novena y Décima femeninas.

Domingo 1 de Julio: Por la 8va fecha de la Liga Seven, EFIL recibe a Beromama de González Catán. Categorías: Primera, Quinta, Séptima, Octava y Novena femeninas.

domingo, 24 de junio de 2012

Tercera al hilo

La Primera División de EFIL sumó la tercera derrota al hilo en lo que va del campeonato. Esta tarde, EFIC lo sorprendió y le ganó 1-0.

Ampliaremos...

sábado, 23 de junio de 2012

Las infantiles, de menor a mayor

El día sábado comenzó negro para las inferiores de Lobito ante EFIC, de Cañuelas. Las derrotas en Sexta, Séptima y Octava presumían lo peor, pero luego ganó la Quinta, y también la Cuarta, cerrando la jornada con sendos triunfos.

Categoría por categoría:

Sexta: Los chicos del Lobito perdieron 3-0. No tuvieron el rendimiento de encuentros anteriores y lo pagaron caro.

Séptima: Derrota 1-0 con un saber muy amargo. En un encuentro intenso y muy disputado en la mitad de la cancha, el conjunto cañuelense consiguió la ventaja en el último minuto del partido. De todas maneras, gran actuación colectiva.

Octava: Tras ir ganando 1-0 con un lindo gol de Tomás Hevia, los "chiquitos" no pudieron mantener el resultado y terminaron perdiendo 2-1. Para destacar el trabajo del número 5 de EFIC, un jugador notable que hace la diferencia en esta categoría.

Quinta: ¡Triunfazo para quedarse con la punta! EFIL dominó de principio a fin y se llevó los tres puntos con un 3-0 contundente. Cristofer Salto, Ulises Silvani y Juan Manuel Vazquez fueron los goleadores. Sigue a paso demoledor.

Cuarta: Después de tanta lluvia, salió el sol. Ganó 2-1 y consiguió los primeros puntos del campeonato. Tomás de Simone y Federico Oscar, con un golazo, le dieron el triunfo a EFIL. Con esta victoria, ya no están últimos en la tabla de posiciones. ¡Que sea el despegue!

Juan Vazquez, Ulises Silvani y Cristofer Salto, los goleadores en Quinta

Tomás de Simone convirtió por primera vez con la camiseta de EFIL
Fede Oscar, autor del golazo que le dio los tres puntos a la Cuarta

¡Mañana, todos a acompañar a la Primera, que juega en EFIL a las 15.30 hs. Los esperamos!

viernes, 22 de junio de 2012

Cronograma del fin de semana

A continuación, detallamos las actividades que tendrá el club este fin de semana, en las distintas disciplinas:

FÚTBOL INFANTIL

Mañana, desde las 11.30 hs., EFIL recibe a EFIC, de Cañuelas. Jugarán todas las categorías, desde Cuarta a Octava.

FÚTBOL MAYOR

El Domingo, desde las 15.30 hs., la Primera de EFIL enfrenta a EFIC. El club cañuelense no tiene ni Segunda ni Tercera.

HOCKEY

El Domingo, EFIL visita a Atlético Paraguayo, por la 7ma fecha de la Liga Seven. Sólo jugará la Sexta y la Primera.

Además, el Domingo habrá un encuentro recreativo para las categorías Novena y Décima, en el club San Marcos de Monte Grande

RUGBY

Mañana habrá un encuentro infantil y juvenil con chicos de Berisso, Porteño y otro club a confirmar.


¡Fin de semana a puro deporte para el "Lobito". Hay que acompañar!

jueves, 21 de junio de 2012

"No es sencillo dejar ésto por la mitad, pero ya sabía de antemano que iba a ocurrir"

Tiene 23 años y juega en EFIL desde los 7. Debutó en Primera en el 2006, contra Los Naranjos. Admirador de Juan Pablo Carrizo, es el encargado de custodiar el arco del Lobito. Además, lleva la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Por si fuera poco, en agosto será Ingeniero en Mecanización Agropecuaria...

Con ustedes, Lucas Díaz, arquero y capitán de la Primera División de EFIL. A disfrutar.

 ¿Cómo está el grupo luego de las dos derrotas consecutivas?

 Lucas Díaz:- Estamos bien, unidos y con ganas de salir adelante. Sabemos que la única manera de cambiar esta situación es entrenando y teniendo confianza en nosotros mismos. Tenemos que corregir muchas cosas y creo que el cuerpo técnico está capacitado para hacerlo.

¿A qué se debe este bajón anímico?

LD:- No es raro que nos pasen estas cosas, de empezar muy bien el campeonato y luego tener un bajón. Pienso que no es sólo anímico. Tenemos la desventaja de tener muchos chicos estudiando en Buenos Aires o en La Plata, que hacen muy bien la pretemporada pero al irse, el entrenamiento merma. Es muy difícil entrenar en una plaza o en un parque, sin elementos y nadie que controle el trabajo. A mi me pasó cuando estaba allá y sé que cuesta mucho. Los que estamos acá obviamente que tenemos responsabilidad porque se vió un rendimiento bajo de casi todo el plantel.

Antes de empezar el campeonato, ¿qué objetivo se plantearon?

LD:- Pelear por los primeros lugares. Este grupo hace unos años que está jugando y creo que es momento de coronar este proyecto que comenzó hace bastante tiempo con una buena participación en el torneo. Obviamente que aspiramos a ser campeones, aunque todavía falta mucho para lograr el rendimiento y la solidez que un equipo que aspira a ésto debe tener.  
La dupla Amadei-Ardiles decidió que el equipo vote a su capitán. Y el elegido, por varios votos de diferencia, fue Lucas. 

¿Qué sentís al haber sido elegido capitán por tus compañeros? ¿Lo soñaste alguna vez?

LD:- Es muy gratificante que mis compañeros me elijan, realmente me siento muy agradecido con ellos. La sensación de ser capitán del club que uno ama es indescriptible.
Lo primero que soñé fue jugar en la primera EFIL y se me dió. Lo de la capitanía también era una ilusión, pero no me desesperaba porque siempre supe que estaba en manos de gente que se lo merecía y que quería mucho al club.


En agosto, ya con el título de Ingeniero en Mecanización Agropecuaria, Lucas se irá a vivir al sur, con su novia, por motivos laborales.

¿Te cuesta pensar en que no vas a poder terminar el campeonato con EFIL, por motivos laborales?

LD:- Es una de las cosas que más voy a sufrir cuando esté lejos. No es sencillo dejar ésto por la mitad, pero ya sabía de antemano que iba a ocurrir.

Como referente de la institución, dejó un mensaje de cara a lo que viene:

 "Estos partidos que vienen son claves para nosotros, aunque falte mucho para las etapas de definiciones. En este tipo de situaciones como la que estamos atravesando, es cuando tenemos que demostrar personalidad y carácter. Confío en este grupo y sé que vamos a pelear arriba, pero para eso tenemos que seguir haciendo sacrificios como lo venimos haciendo hasta ahora. La única forma de llegar a la meta es entrenando y corrigiendo nuestros errores"

miércoles, 20 de junio de 2012

La "Raviolada" fue un éxito

  En el marco del 35° aniversario, EFIL tiró "la casa por la ventana" y realizó una "Raviolada" en el club Chanta 4.
  Alrededor de 200 personas, tanto del fútbol como del hockey y el rugby (las dos flamantes disciplinas del club), pudieron disfrutar de la hermosa jornada. También estuvo presente el Intendente de Lobos, Prof. Gustavo Sobrero, junto a su familia.
 Tras deleitarse con los ravioles de la Peña Los Amigos,  hubo tiempo para la diversión. Entre risas y bromas,  la "Lotería Familiar" fue un éxito.







  Cabe recordar que la institución realizará distintas actividades, a lo largo del año, para celebrar los 35 años de vida. El 4 de noviembre, fecha de fundación, será la fiesta central, que contará con muchos recuerdos y sorpresas.
  Para el club es un enorme y humilde logro haber llegado hasta acá. Pero lejos de conformarse, apostó al crecimiento y hoy se ven los frutos. Como Escuela, ya no sólo de fútbol, formar y educar personas es el principal objetivo.

  ¡GRACIAS a todos por participar y por engrandecer cada día un poquito más a EFIL, un club que con tan sólo 35 años de vida, ha logrado muchas cosas. A seguir creciendo!

"Conformarse linda con mediocre"

Agradecimiento por las fotos a Walter Dualde

martes, 19 de junio de 2012

Gran sábado para el hockey

Por la 4° fecha de la Liga Seven, el sábado, EFIL visitó a Belgrano de Marcos Paz. A pesar de la derrota de Las Momias en Primera División, la jornada dejó un saldo favorable para el "Lobito".

A continuación, resumen categoria por categoria:

Primera: EFIL 1 (Melina Ramos) vs Belgrano 3

Las Momias no pudieron con el líder del campeonato. De trámite parejo, Marcos Paz manejó a la perfección el contragolpe y demostró por qué es el último campeón de la categoría.

Quinta:  EFIL 3 (Constanza Rossi, Betina Álvarez, Dorelia Castel) vs Belgrano 1

Otro triunfo importante y como consecuencia el primer puesto en la tabla de posiciones. Las chicas siguen en gran nivel y ahora deberán defender la punta. A seguir así

Sexta: EFIL 1 (Micaela Recepter) vs Belgrano 0


Triunfo ajustado que lo ubica en la pelea del campeonato. El "Lobito" desperdició muchas situaciones y terminó sufriendo. De todas maneras, lo que vale son los tres puntos.

Séptima: EFIL 2 (Paula Parodi y Renata Bustos) vs Belgrano 0


Y un día volvió la alegría. Las chicas se reencontraron con la victoria, en un partido que dominaron de principio a fin

Octava: EFIL 3 (Cecilia Sabbatini, Paula Briganti, Sofía Morales) vs Belgrano 0

Imparable. Puntaje ideal, valla invicta y goleadora. ¿Algo más? sí, le sacó ocho puntos a su escolta.

Mamys: EFIL 5 (Gisell Blatter 3, Paola Pippo, Laura Fortuna) vs Belgrano 0


Gran trabajo de las "mamys". En su segunda presentación, obtuvieron un contundente triunfo. 

Las divisiones Octava, Novena y Décima jugaron partidos de carácter participativo. 

Además, el hockey masculino del "Lobito" perdió 3-0.

Próximas fechas:


Domingo 24 de Junio: 7° fecha Liga Seven. EFIL visita a Atlético Paraguayo en Sexta y Primera.


Domingo 24 de Junio: Encuentro amistoso de Novena y Décima en el club San Marcos, de Monte Grande.

lunes, 18 de junio de 2012

Jugaron todas, menos la Primera


  Por la 6ta fecha de la Liga Lobense de Fútbol, EFIL visitó a Salgado en todas sus categorías. El partido de primera división fue suspendido por el mal estado del campo de juego.

A continuación, los resultados:

2da división: EFIL 4-0 Salgado (Leo Adobatto, “Pitu” Maluéndez, Guillermo Hevia -2-)

3ra división: EFIL 0-2 Salgado (Juan Cepeda -2-)

4ta división: EFIL 1-2 Salgado (Manuel Bisbal para el Lobo. Juan Cepeda y Renzo Belfiore para el Verde)

5ta división: EFIL 4-1 Salgado (Augusto Carabajal, Diego “Queso” Costello, Juan Manuel Vázquez y Cristofer Salto)

6ta división: EFIL 0-3 Salgado

7ma división: EFIL 0-0 Salgado

8va división: EFIL 7-0 Salgado (Conrado Massaccesi, Lorenzo Zafarano, Lorenzo Di Tomaso, Tomás Hevia, Juan Pedro Logarzo, Luciano Romanelli, Bautista Viglieri.

8va promocional: EFIL 6-1 Salgado 1 (Silvestre Piñero -2-, Ladislao Mulassi -3- y Andrés Babino)


El partido de la Primera quedó postergado. La Liga deberá definir fecha y hora del encuentro.

En la próxima fecha, EFIL recibe a EFIC, de Cañuelas, en el Estadio Saúl D’Arino

viernes, 15 de junio de 2012

EFIL festeja sus 35 años de vida

El Miércoles 20 de Junio, al mediodía, en el Playón del Comercial, EFIL conmemora sus humildes 35 años de vida.
Se hará una "Raviolada". La tarjeta (incluye postre y bebidas) cuesta $60 para los mayores y $40 para los menores de 10 años.

Importante: llevar cubiertos completos.
El hermoso y nuevo escudo de la institución

¡¡¡Están todos invitados: madres, padres, abuelos, abuelas, tíos, tías, amigos, amigas, jugadores, simpatizantes, hinchas y todo aquel que quiera festejar el cumpleaños nº 35 de nuestra querida institución!!!

Preguntar por tarjetas aquel que esté interesado.

¡Muchas gracias y a disfrutar de la jornada!


miércoles, 13 de junio de 2012

Gran encuentro de Escuelitas entre EFIL y Madreselva


  El domingo a la mañana, antes de la fecha del fútbol mayor, se realizó un encuentro de “Escuelitas” entre EFIL y Madreselva, en el estadio Saúl D’Arino.
  Para destacar la gran cantidad de público presente. Los adultos pudieron disfrutar de ver jugar a sus nenes, motivo de orgullo para muchos de ellos.
  Desde el club se alientan este tipo de actividades, ya que realmente forman a los chicos no sólo como jugadores, sino también como personas.

  ¡Un enorme GRACIAS a todos y ojalá se vuelva a repetir!

 



martes, 12 de junio de 2012

Resumen de la 6ta fecha de hockey

  Por la 6ta fecha de la Liga Seven, EFIL visitó a FA Club de Virrey del Pino.
  La 1ra división ganó 2-0, y así se repuso de la derrota sufrida en la última fecha. Los goles los convirtió Gisela Belfiore. “Las Momias”, apodo que las mismas jugadoras eligieron, tuvieron un partido tranquilo y ahora deberán enfrentar al líder del campeonato, Marcos Paz.
"Las Momias" siguen a paso firme
   La 5ta, por su parte, obtuvo un importante triunfo: 4-2. Constanza Rossi, de destacada actuación, convirtió tres goles. El restante lo hizo Dorelia Castel. Con este resultado, EFIL quedó segundo en el campeonato.
  El partido de la fecha, sin dudas, lo disputó la 6ta. Las chicas del Lobito perdieron 5-4, en un partido intenso y con muchas emociones.  Los goles los convirtieron Micaela Recepter -2-, Victoria Serra y Carolina Serra.
  En 7ma, EFIL perdió 1-0. El FA Club se encontró con un gol tempranero y a partir de allí supo manejar el encuentro, con inteligencia y criterio. Las chicas del Lobito fueron en busca del empate pero no hubo recompensa.
  La categoría que sigue levantando su nivel y sigue ganando es la 8va, que derrotó a su par de Virrey del Pino por 3-0. Candela García, que hizo los tres goles, cumplió una destacada actuación.
  Además, la 9na y la 10ma jugaron partidos amistosos, de carácter participativo. Lo mismo hicieron los varones infantiles.  

 La 1ra división del hockey masculino de EFIL perdió 1-0.

Los chicos de EFIL junto a los de FA Club de Virrey del Pino

MAMIHOCKEY, TORNEO LICA EN EL CLUB ITALIANO:

EFIL 0 vs Maristas de Lugano 0
EFIL 1 (Paola Pippo) vs Caipiriñas 0
EFIL 0 vs Colegio Irlandés 1

lunes, 11 de junio de 2012

Derrota en casa

FÚTBOL MAYOR  

  Ayer, por la 5ta fecha del Torneo Oficial de la Liga Lobense de Fútbol, EFIL recibió a SMATA en el predio Saúl D'Arino.
  La Primera División albiceleste intentaba recuperarse tras el traspié sufrido en Las Heras, pero el conjunto cañuelense le propinó otro golpe, ganándole 1-0. En un partido discreto, en el cual no hubo un claro dominador del juego, el equipo de la dupla técnica Amadei-Ardiles no pudo imitar el nivel de juego que tuvo en las tres primeras fechas, lo que lo llevó a ser líder absoluto en su momento. La mala noticia de la tarde fue la lesión de Mariano Lorenzetti, que salió reemplazado a los 20' del primer tiempo. Habrá que esperar la evolución del goleador de EFIL.
  Por otra parte, la Segunda División empató 1-1. El gol del local lo convirtió Guillermo Hevia.
  Además, la Tercera, que viene levantando el nivel, obtuvo un gran triunfo por 2-0, con goles de Rodrigo Pierini y Cristian "Toto" Gallo (penal).

Los once titulares de la Primera División

FÚTBOL INFANTIL

  El sábado, EFIL y SMATA se enfrentaron en 4ta, 5ta y 6ta. Vale recordar que el gremio de Cañuelas no tiene ni 7ma ni 8va.
  La Cuarta División del Lobo perdió 4-2, y sigue sin poder sumar de a tres. Lucas Valsechi, en dos ocasiones, fue el goleador del local.
  La Quinta ganó 5-1, y sigue firme en lo más alto de la tabla de posiciones. Augusto Carabajal, Ulises Silvani y Juan Vazquez, en tres ocasiones, convirtieron los goles.
  La Sexta perdió 5-1 y sigue alternando triunfos con derrotas.

El próximo fin de semana, EFIL visitará a Salgado en todas sus categorías.


jueves, 7 de junio de 2012

Vuelve el blog, y también el fútbol

Tras un largo tiempo sin escribir, regreso a las canchas cibernéticas. El no poder jugar, a lo mejor, influye. Nada mejor que volver el Día del Periodista!

Después de un fin de semana de inactividad, en el cual se disputaron los partidos suspendidos, EFIL vuelve a competir por Liga Lobense de Fútbol. El rival de turno en la 5º fecha será el gremio SMATA, de Cañuelas. Tanto las divisiones menores como las mayores, harán de local en el estadio Saúl D'Arino. Sábado y domingo, desde las 11 hs., habrá acción.

Damián Herrera, subcapitán de la 1ra división

Hacerse fuertes en casa, la consigna del Lobito.